11 junio 2007

EL AULA DE SEGURIDAD EN EL MAR

Los alumnos de 1º de bachillerato de los I.E.S. de Lanzarote realizan sus prácticas también en las playas, como muestra la imagen.

Los Ayuntamientos de Arrecife, Tías, San Bartolomé, Teguise, Haría y Yaiza, conjuntamente con la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, están haciendo posible curso a curso este proyecto.


07 junio 2007








Foto superior izquierda alumnos del IES de Tías. Foto centro monitor y alumno del IES de Haría. Foto de la derecha alumnos del IES de San Bartolomé.

Voluntarios

El proyecto Aula Itinerante de Seguridad en el Mar dirige todos sus esfuerzos en la prevención de accidentes en el entorno marino y lo dirige a jóvenes entre once y dieciocho años. Trabajamos duramente para reducir el número de lesionados medulares por zambullidas imprudentes.

Sabemos que la meta de LESIONADOS MEDULARES CERO no es tarea fácil. Pero ese es el objetivo.

Y para acercarnos a este apasionante logro y mejorar nuestro proyecto, necesitamos de todas las personas que de forma voluntaria quieran participar.

Cualquier persona que crea necesario un proyecto como este, es bien venido.

Son muchas las formas de participar:
  1. Dándonos tus opiniones y sugerencias
  2. El trabajo directo en los distintos puntos del Archipélago Canario
  3. La cooperación on line
  4. Aportando ayuda económica
  5. Etc.

Todo esto hará que el tiempo en conseguir LESIONADOS MEDULARES CERO, se reduzca.

Para conocer con más detalle este proyecto, contacta con nosotros.

06 junio 2007

Aula Itinerante

Practicas de primeros auxilios de los alumnos del I.E.S. de Haria que han estado participando en el proyecto Aula Itinerante de Seguridad en el Mar.
El Aula en la Calle es la ultima actividad de este proyecto que se realiza al final de curso.

Los alumnos muestran lo aprendido enseñando a las personas que están de paseo en la vía publica (en este caso se hizo en el Mercadillo de la Plaza de Haría).