16 septiembre 2011
13 septiembre 2011
El aula Itinerante de Seguridad en el Mar en Tías, Lanzarote. Simulacro y Aula en la calle.
Recordemos que la finalidad de este proyecto es la prevención de accidentes en el entorno costero, dar recursos a los jóvenes para que aprendan evitar fallecimientos y accidentes graves que les deje con lesiones medulares. A la vez que formarles como primeros intervinientes, para que puedan ayudar a otros en caso de necesidad.
Va dirijido a alumnos de 4º de la E.S.O. y 1º de bachillerato, en los que se aplican dos niveles bien diferenciados.
El curso escolar 2006-07 fue, como se suele decir, un curso bueno y malo a la vez. Bueno porque llegamos a muchísimos jóvenes en los municipios de Adeje (Tenerife) y de Tías (Lanzarote), completando el segundo siclo, por medio del cual los niños y niñas del municipio de Tías , que el se iniciaron en este proyecto en el curso anterior (2005-06) cuando estaban en 4º de la E.S.O., lo pudieron concluir en 1º de bachillerato.
Este proyecto de prevención de accidentes en el mar dió un paso más, de los muchos que ha dado desde sus inicios en año 2004, mejorando todos los módulos de los que se compone:
Visitamos el Hospital de parapléjicos de Toledo y fruto de ese contacto se desplazaron a Lanzarote para conocer el proyecto y participar en él, dos técnicos.
Los alumnos tuvierno contacto directo con todos los medios de emergencias: ambulancias, barcos, helicópteros de salvamento marítimo, bomberos, centro del 112.
Recibieron una certificación de la Academia Canaria de Seguridad.
Participaron en un intercambio con alumnos del I.E.S. de Adeje en Tenerife. Etc. etc.
Pues bien la parte mala a la que nos referíamos antes es que, después de tanto trabajo, el Ayuntamiento no nos ha pagado a día de hoy lo que se firmó mediante un convenio de colabración.
17 mayo 2011
Esta es la cruda realidad para muchos de nuestros ancianos
"¿Cambiarle el pañal?, si no van cagados es una pijería"
Por increíble que parezca, ésta es la respuesta que una asistenta social da a una periodista infiltrada del programa, de la cuatro tv, de Mercedes Milá, a la pregunta : ¿y no le cambias el pañal?.
Esta situación puede estar sucediendo en cualquiera de las residencia de mayores subvencionadas con dinero público. Y es que no hay que inspeccionar a partir de una denuncia; el control y la inspección debe ser una tarea diária y rutinaria. Con esto se consigue, primero una asistencia de calidad, que nuestros ancianos tengan la felicidad que se merecen y que desaparezcan los indeseables de sus alrededores.
Podriamos preguntarnos ¿no evitar el maltrato puéde ser otra forma de maltrato?.
Noticias relacionadas:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=214071
Etiquetas:
na pe
Suscribirse a:
Entradas (Atom)