11 noviembre 2007

El "espíritu" del Aula de Seguridad en el Mar es "Aprender a cuidarse y salvar vidas"



La experiencia vivida, el miércoles pasado, así como los resultados obtenidos por los alumnos de 1º de bachillerato de los Institutos de Enseñanza Secundaria Haría y Arrecife de Lanzarote, se trasladará al resto de los I.E.S. de Canarias, que participan en este proyecto.

Los alumnos pudieron comprobar en directo, qué sucede cuando se comunica un incidente al Centro Regional de Coordinación 1-1-2, que colaboró con el evento.

En este caso una alumna del IES de Haría realizó una llamada real al 112; comunicando las dificultades por las que estaban pasando los tres tripulantes de una embarcación deportiva que presentaba síntomas claros de tener un incendio abordo. El Centro de Coordinación activó al Helimer y la Salvamar de Salvamento Marítimo que acudieron a prestar auxilio a la tripulación siniestrada (tal y como muestran las imágenes).

El vehículo de coordinación de emergencias del Cabildo fue vital por su apoyo en las comunicaciones con la organización en tierra, así como la ambulancia de Cruz Roja que acudió para el traslado de los heridos al Hospital General.


Nuestro agradecimiento al grupo de voluntarios, especialmente a D. Manuel Gutierrez, patrón de Salvamento Marítimo, que participó con su embarcación particular en la simulación del barco incendiado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es muy interesante para los chicos.
En hora buena.